Fidelity Sobrecabecera Gigante
Domingo, 31 de Julio de 2016
prospectiva . tendencias . vanguardias . mercados . futuro

IBEX 35

P. Riesgo

Euribor

Ind. Internacionales


Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.

La CNMV advierte de cinco chiringuitos financieros en España

Sara Carbonell -
Compartir: Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido durante el mes de marzo sobre cinco entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión en España, entre los que se incluye el asesoramiento en esta materia, concretamente en las operaciones sobre divisas.

Dd

Así, a principios de mes, prevenía a los inversores sobre FX Global Markets (FXGM) Ltd.; y a mediados obre Economist & Lawyers.

Y la semana pasada, advertía sobre Redwood Finances SL, con sede en Sant Just Desvern, Barcelona, y señalaba a Josep María Vila Sastre, como administrador único de la misma. También lo hacia sobre Sisma Capital Group.

Finalmente, avisaba sobre Trade Market Options SL, con sede en Madrid, señalando a Robert Heide como administrador único de esta firma.

Recordemos que el regulador explica que estos "chiringuitos financieros" son "peligrosos porque en la mayoría de los casos la aparente prestación de tales servicios es sólo una tapadera para apropiarse del capital de sus víctimas, haciéndoles creer que están realizando una inversión de alta rentabilidad". 

La CNMV recuerda que "es importante tener claro que los elevados rendimientos que ofrecen suelen ser demasiado buenos para ser ciertos: sólo son el cebo con el que consiguen que los inversores menos informados o más confiados les entreguen sus ahorros. Cuando no pueden justificar las pérdidas, simplemente desaparecen o cambian de nombre. Es decir, no se trata de entidades más o menos solventes o con mayores o menores habilidades en la gestión financiera".

Tu comentario

Deseo mostrar mi web/blog
Acepto la Cláusula de Privacidad
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de dirigentesdigital.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.